Nivel Inicial

Proyecto

Shamrock Junior College ofrece una educación bilingüe desde Nivel Inicial. Todas las salas, desde 2 a 5 años, cuentan con Maestras Bilingües, tanto por la mañana como por la tarde.

Los padres podrán optar por jornada simple únicamente por la mañana donde se dicta la currícula oficial incorporando algunos conocimientos del idioma inglés, o por jornada completa en la cual los niños complementan su educación con una mayor profundización en la lengua inglesa en el turno tarde. A partir de Preescolar, y con el fin de ir adaptándose al Nivel Primario, la jornada completa se torna obligatoria.

Trabajamos con un amplio sentido constructivista, para orientar al niño en su desarrollo madurativo, así como en el proceso de construcción de conocimientos, a partir de la interacción con los objetos y con sus semejantes, posibilitando de esta manera que él mismo sea protagonista de su propia construcción.

Tomamos al juego como eje esencial tanto para la socialización del niño como para la motivación del aprendizaje encuadrado en proyectos temáticos. Éstos se estructuran y desarrollan a partir de disparadores que capten el interés del niño y se caracterizan por ser interdisciplinarios: abordan contenidos desde la práctica del lenguaje, la matemática, la plástica y las ciencias.

Dentro de la carga horaria del colegio, los alumnos además tienen horas de Música, Educación Física e Informática con profesionales específicos en la materia.

El trabajo institucional se encuentra atravesado por valores esenciales que impartimos a los niños en particular y a la comunidad, fomentando y fortaleciendo así los lazos con la familia.

Para favorecer el proceso de socialización, convocamos a los padres a través de reuniones y/o clases abiertas para tener, de esta manera, un mejor seguimiento del aprendizaje de sus hijos.

colegio villa del parque