institucional

Historia

La actividad educativa de la institución comienza en el año 1983 con nivel inicial a través del Jardín de Infantes “Castillito de Miel”. A partir de esta experiencia enriquecedora y por la demanda de la comunidad, desde el año 1994 la institución se abocó al proyecto “Nivel Inicial y Escuela Primaria con Inglés”. Desde ese entonces, el colegio fue denominado Shamrock Junior College (Colegio del Trébol).

El nombre es de origen irlandés y el símbolo es un trébol de tres hojas al cual se le dio una determinada significación; tres aristas que conforman la dinámica de la institución: familia, niño y docentes.

Nuestra institución se ha destacado en la comunidad tanto en nivel inicial como en nivel primario, y es así que este crecimiento institucional dio lugar a la presentación del proyecto propio de escuela Bilingüe Oficial. El mismo fue aprobado en el año 2010 mediante la Resolución Nº 6921-MEGC/10 y se creó por primera vez a nivel nacional el cargo de Directora de Inglés en nivel primario.

En este sentido, a partir del año 2013 el Colegio ha sido seleccionado como sede examinadora de la Universidad de Cambridge.

Con el transcurso de los años, continuamos llevando a cabo nuevos proyectos que promuevan una educación inicial y primaria bilingüe exigente e integral.

colegio villa del parque